0
812
0

Equipo para BTT: ¿Qué culotte hay que elegir cuando hace calor ?


¿A quién no le han dolido las nalgas después de realizar un recorrido largo por culpa de un equipamimaniento incómodo? Las nalgas son uno de los 3 puntos de apoyo del cuerpo, junto con las manos y los pies. Por lo que no podemos olvidarnos de su comodidad, ya que corremos el riesgo de que la excursión en bici se convierta en un calvario, sobretodo teniendo en cuenta que los sillines son bastante rígidos y cada vez más minimalistas.

¿CULOTTE, MALLAS LARGAS O SHORTS PARA bicicleta de montaña ? ¿QUÉ HAY QUE ELEGIR?
El culotte para bicicleta de montaña es el punto intermedio entre la nalga y el sillín. Es una especie de segunda piel muy importante y hay que escogerlo con cuidado. Antes de entrar en detalles, es importante saber que hay que elegir el culotte basándose sobre todo en el tipo de práctica y en la frecuencia de las excursiones en bici.
En efecto, un practicante regular de btt preferirá un culotte corto, mientras que un practicante tipo enduro o freeride, e incluso también un practicante ocasional de BTT, elegirá un short para bicicleta de montaña (a veces acompañado de unas mallas de ciclista) mucho más amplio y que garantiza un máximo de amplitud y de comodidad en los movimientos.

 

Short-vtt

 

Una vez superada esta primera etapa, hay que saber elegir entre modelo con tirantes o sin tirantes, tejido tipo gamuza, con o sin gel o espuma, tratamiento antibacteriano, corte, talla (ni demasiado ajustada ni demasiado ancha), la ubicación de las costuras, las aireaciones, es decir, los puntos esenciales en los que tenemos que fijarnos en el momento de la compra.
La badana del culotte:
Hay que elegir el grosor en función de la frecuencia y la duración de las excursiones en BTT. Los ciclistas que recorren largas distancias deben apostar por badanas más gruesas y cómodas. Lo ideal es que la badana sea transpirable y antibacteriana.
Las costuras:

La ausencia de costuras en los puntos de apoyo es un plus que evitará las irritaciones en mal lugar, y además es una verdadera garantía de comodidad. Para un mayor confort, hay que elegir culottes con silicona en los bajos, alrededor de los muslos. La silicona permite repartir mejor la presión en el contorno de los muslos (ver la foto de abajo).

 

Cuissard vtt neoprene

 

 

¿Qué talla hay que elegir?
El culotte debe quedar bien ajustado para no provocar calentamientos que podrían intensificarse con el calor. No dudes en probarte el culotte en la tienda y en ponerte sobre un sillín de bici, inclinándote hacia delante y sentándote.

 

 

Cuissard-vtt

 

En resumen, intenta reproducir el movimiento que haces en la bici para decidir si queda bien ajustado. El ancho de la badana en la entrepierna debe ser suficiente para envolverte (un poco como un pañal).
En conclusión: un culotte elástico (tipo licra) que quede pegado al cuerpo sin apretar, con tirantes y tira (de elastán) de sujeción en los muslos es una buena solución.
¿Y los cuidados?
Ya sea short, culotte o mallas largas, ¡hay que cuidarlos!Lo ideal es lavarlos a mano. Evita meterlos en la secadora, a no ser que quieras convertirlos en un bikini.

ESTOS ARTÍCULOS LE PUEDEN
INTERESAR
11-09-2017
MTB
Blog y Actualidad > MTB

EL MONOPLATO EN LA BTT

por Josep Peris
15-03-2017
MTB
Blog y Actualidad > MTB

AVISO SOBRE PRODUCTO ROCKRIDER 540 / 520

por B'TWIN
1
13-12-2016
Revista de Prensa
MTB > Revista de Prensa

Evento de prensa MTB #QueNadaTeFrene

por B'TWIN